CIUDAD DE HO CHI MINH (ANTIGUA SAIGON)

24 al 28 de Septiembre del 2009


Estamos impacientes por llegar a Ho Chi Minh, antigua Saigón y es que estamos invitados a alojarnos en casa de Tony, un chico vietnamita muy majo al que hemos conocido a través de couchsurfing y que curiosamente está aprediendo español.

Llegamos a la zona turística de la ciudad a bordo de un autobús procedente de Mui Ne (90.000 dongs, 6 horas).

Tony vive a las afueras de la ciudad y trabaja bastante cerca de donde nos ha dejado el bus. Cuando llegamos lo primero que hacemo es llamarle para avisarle de nuestra presencia en la ciudad.

Como estabamos hambrientos, decidimos comer algo antes de ir a su casa. A eso de las 4 de la tarde nos pasamos por la oficina de Tony y de allí nos fuimos a su morada.




Vive a mas o menos a una hora en moto del centro de Saigón, y hemos pensado que en vez de desplazarnos en bus los 3 dias que nos hospedaremos en su casa, alquilaremos una moto para mejor comodidad (5 $ por día). Así que como buenos aventureros que somos... nos atrevimos a meternos en el caotico tráfico Saigoniano. Y fue todo un éxito.



Durante nuestra estancia en Saigon, hemos tenido la suerte de coincidir con el cumpleaños de Tony, y así poder celebrarlo con él y sus amigos al estilo vietnamita: Karaoke!!! Y nosotros como no... tambien cantamos alguna cancioncilla... la Macarena, Besame mucho...










Conocimos a gente muy agradable y disfrutamos de unos bailoteos al estilo Hip Hop en una de las discotecas de moda de la ciudad.



Cuando el cansancio nos pudo (a eso de las 12 de la noche) nos recogimos en casita y a dormir como bebes hasta el día siguiente.







Ahh!!! Se me olvidaba... uno de los días, la madre de Tony nos invitó a comer en su casa... uhmmm que rico estaba el pescaito que nos preparó, acompañado de arroz y verduras... ñam ñam.

Turismo no hicimos mucho pero visitamos los famosos tuneles de Cu chi ,(más info en la siguiente entrada), el museo de Ho Chi Minh y degustamos la gastronomía local.






Mañana nos espera un largo día. Nos vamos a ver el Delta de Meckong, así que ya os contaremos.








E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario