HANOI

16 al 18 de agosto del 2009

Entramos en Vietnam, uno de los países que más nos apetece visitar por todo lo que hemos leído y nos ha contado la gente que ha estado.

mercados de la ciudad de Hanoi

Volamos desde Bangkok a Hanoi, la capital del país, ubicada en el norte. (45 euros por persona).
Seguimos viajando con Irene y Julià.

Llegamos a eso de las 21h de la noche al aeropuerto. Como es de esperar, no tenemos nada reservado, ni dinero vietnamita, ni nadie nos espera…
Lo primero es sacar dinero desde un cajero, no sabemos cuanto sacar, pero haciendo cuentas, y teniendo en cuenta que 1 euro = 25.000 dongs, queremos sacar unos 300 euros (unos 7.500.000 dongs). Vamos al cajero y no nos deja sacar más de 2.000.000 . Putada!! Nos cobran la misma comisión saquemos lo que saquemos y con 2.000.000 no tenemos ni para pipas.

Irene y Julià necesitan mirarse un vuelo interno ya que su ruta no será la misma que la nuestra y tienen menos tiempo. Hay un chico de una agencia que se lo ha mirado y les sale bien, así que deciden sacarlos.
Llega la hora de pagar y…. después de probar las dos tarjetas de débito y crédito no funciona ninguna. Julià se va a sacar dinero al cajero, y resulta que hace la operación, le devuelve la tarjeta, le da el recibo pero no sale el dinero!! Ha sido un fallo del cajero fue lo que pensamos, pero le llega un mensaje al móvil de la caixa conforme el dinero ha sido retirado.

Intentamos hablar con el policía del aeropuerto pero no nos hace ni puto caso. Nos dice que nos vayamos a una tienda de cambio. Y que van a hacer ellos? Vamos de todas formas y la chica muy atenta nos dice que ella no puede hacer nada (estaba claro). Que nos pongamos en contacto con la sucursal bancaria del cajero (que lista…).

Vamos que no hay nada que hacer. Vuelve a sacar dinero en otro cajero para poder pagar los billetes y nos quedamos esperando a que la agencia termine la gestión.
Estamos esperando y por lo visto no funciona el sistema. Al final ni billetes ni na de na!!

Reservamos un hotel en una oficina del aeropuerto por 25$ la habitación y nos fuimos en taxi (15$). Mañana será otro día.

Para estar en Hanoi, podéis ir al hotel Blue Ski. Está muy bien y no es muy caro (16 $ con desayuno e Internet gratis, está en el Old Quarter, 2B Hang Ga Street, hanoi_blue_sky@yahoo.com ). Igualmente, tenéis muchos hoteles para escoger en la misma zona.
Hemos visto otro hotel anunciado mas barato. No hemos estado pero ponemos aqui la informacion por si os sirve.
The Drift Backpackers Hostel, 42 Truong Han Sieu Street Hoan Kiem District, Hanoi
www.thedriftbackpackershostel.com bookings@thedriftbackpackershostel.com

Fuimos a visitar el templo de la literatura, alguna pagoda, el lago y nos dimos una vuelta en ciclorickshaw de una hora (60.000 dongs una hora).

Templo de la Literatura

entrada a la Pagoda

Para cenar, nos dimos el lujo y nos fuimos a un restaurante de comida española llamado “La salsa”, justo enfrente de la catedral de St Joseph. Menudas tapas nos comimos!!!! Y todo acompañado de sangría!!! Todo un lujo para los sentidos!!

Irene y Julià se marcharon hacia Halong Bay dado que tienen menos tiempo y nosotros nos quedamos en Hanoi para recibir a nuestros nuevos huéspedes... Jaime y Verónica.

Al final ellos nos tuvieron que esperar en el aeropuerto... y es que el taxista que nos llevaba no pasaba de 50 km/h. Era estresante ver una carretera de dos carriles en el mismo sentido y totalmente vacía, saber que vamos con el tiempo justo y no poder ir un poquito más rapidito.
Y para colmo el vuelo se adelantó y llegaron antes...

Hicimos la misma ruta por la ciudad con ellos, con cena en el mismo restaurante... jejejejeje y a dormir, que mañana nos vamos para el norte.